Buenos días y feliz jueves. ¿Tienes ídolos o referencias de personajes en tu vida? No puedo ser ajeno a la noticia. Diego Armando “El pelusa” Maradona falleció ayer a los 60 años.

Un icono para muchos en los 80. Todos los niños de mi generación queríamos ser “Maradona”. Yo el primero. Jugábamos en la calle con el balón (algo extraño hoy) y recreábamos sus hazañas en la cancha. Sus goles, sus pases, sus malabarismos con el balón. Admirábamos como crecía su leyenda y como forjaba a base de goles y buen juego su identidad en el campo. Todos queríamos ser “Maradona” como hoy muchos niños quieren ser “Messí” ¿Cierto? Admiraba su recorrido desde chico hasta su llegada a Barcelona. Era, es y será un ídolo para mi. Veía como había cumplido sus metas y objetivos. Primero desde las fabelas argentinas, luego participando en el club del barrio, después al futbol profesional argentino y llegando a Europa. Tal cual sucedió hace un par de días con un jugador de la cantera azulgrana debutando con 21 años en Champions Ligue en la plaza de Gerard Piqué. Su sueño cumplido.
Su vida personal, la de Maradona, es sólo suya y estoy seguro que en algún momento se reconcilió con ella. De hecho reconoció de sus propias palabras el daño que le había infligido a su cuerpo, a la vida de su cuerpo. Este cuerpo que nos viene prestado para circular en este mundo, plano, como quieras llamarle.
Probablemente en estos últimos días, semanas, meses de despedida a su cuerpo se redimió de todos esos momentos en que le infligió dolor. Quedará pues, su alma y su espíritu entre nosotros, así como su recuerdo. Para mi muy presente. Ahora mismo, me llegan a la mente las imágenes de niño encaramado a los campos de “La Masía”, detrás del Nou Camp, viendo como entrenaban y se lo pasaban genial en el campo. Era la época de Cesar Luis Menotti en el banquillo y de grandes futbolistas como Schuster, Carrasco, Calderé, Victor, Alonso, Esteban, Marcos, Quini, Julio, Migueli, Sanchez, Urruti y muchos más. Que gozada verlos. Siempre estarán esos momentos en mi memoria. En fin. Seguro que se reconcilió con la vida y eso me tranquiliza. R.I.P @oscarlifecoach #oscarlifecoach
La imagen puede contener: océano, cielo, nube, naturaleza, agua y exterior

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te voy a contar un Secreto... (Crecimiento personal. Coaching de vida)

Believe+Achieve+Inspire

Qué te inspira la noche de reyes? Crecimiento personal. Coaching de vida. Life coaching