Buenos días

Muchos días empiezan así. Cierto. Empiezan deseando los buenos días, y después de haber hecho un rato de ejercicio mañanero y tener un momento de silencio e introspección, seguir dando las gracias y visualizándome en mi día, para y finalmente llegar a la hora creativa, la del talento, la de la tarea, la del “trabajo”. Es una práctica que me encanta realizar a diario.
No me quiero referir a la rutina, porque encontrar más allá de lo que haces, a la motiva-acción por algo nuevo, en tu maravilloso día, es lo más. Es una rica sensación.
Por tanto, no te cierres a que en tu día no ocurran cosas maravillosas, si no que al contrario, podría ser el mejor día de tu vida.
Alguna veces, recuerdo la charla con un gran amigo al que le comentaba como lo que más me apasionaba pensar es que no iba a trabajar, si no que iba a pasármelo bien, y esa afirmación deseaba llevarla conmigo para siempre, era mi reto. Es decir, si que la palabra trabajo llevo tiempo “trabajándomela” jajaja…Puede ser sonar divertido…Me gusta más llamarle colaboración, tarea creativa, enriquecimiento, inspiración. Desechando palabras como rutina, esclavitud, lo que hay que hacer, debería…En definitiva, nada que me apasione con este vocabulario.
Es pasión. ¿Te apasiona lo que haces? Me pregunto constantemente. ¿Esto que vas a hacer lleva corazón? ¿Cumple con tu jerarquía de valores? ¿Has encontrado tu talento en ello?.
Muchos estudios científicos han afirmado que el talento es innato, viene en nuestro ADN, sólo tenemos que descubrirlo. Para ello muchas veces tenemos que viajar a nuestra infancia y averiguar que es lo que nos gustaba de niños., ver si en algún momento hemos rodado ese talento y cuando fue que apareció y porque sigue allí, escondido.
En mi caso siempre fue “ayudar”. De hecho las personas que me encontré en mi camino me lo explicitaron tanto en lo personal como en lo profesional. Por tanto me vi reflejado en ellos. ¡Ayudar al otro a ser mejor! A ser su mejor versión.
Por tanto deduje que mi rol ya llevaba años conmigo. Mi rol de ayudador (Hoy denominado entrenador o coach) estaba conmigo, sólo tuve que descubrirlo y eso me llevó casi media vida.
Hoy, que pronto cumpliré los 50 veo que las posibilidades de seguir con mi talento oculto por mucho tiempo, están aflorando continuamente y que consigo, y sigo consiguiendo “ayudar” al otro día a día, y es para mi una gran satisfacción observar el progreso de cada uno en su propia vida, en su propio camino. Cayéndose y levantándose de nuevo, mil veces más. Por que todos seguimos cometiendo errores cada día y eso nos enriquece, se denomina “aprendizaje”. Aprendemos cada día. Los unos de los otros porque siempre es bi-direccional, aprendes tú y aprendo yo. Yo de ti y tú de mi. Somos espejo aunque muchas veces no seamos consciente de ello. Y ahí está la meta, la consciencia. Ser consciente de cada momento y vivirlo no como el último si no como el primero. Tu primera vez. ¡Que nervios, que ganas, que curiosidad! @oscarlifecoach #coaching de vida #lifecoaching #coaching #facilitador #ayudador #abridordekandados




Comentarios

Entradas populares de este blog

Te voy a contar un Secreto... (Crecimiento personal. Coaching de vida)

Believe+Achieve+Inspire

Qué te inspira la noche de reyes? Crecimiento personal. Coaching de vida. Life coaching